1ra. Convocatoria Consejos de Administración, Vigilancia, Tribunal de Honor y Comité Electoral

PRIMERA CONVOCATORIA

El Comité Electoral de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Societaria “San Pedro de Aiquile Ltda”, convoca a todos los socios (as) activos de la institución a postularse para los Consejos de Administración, Vigilancia, Tribunal de Honor y Comité Electoral; bajo las siguientes bases:

1.DE LAS ACEFALIAS:

  • Consejo de Administración: Cinco ( 5) Titular y dos (2) Suplentes
  • Consejo de Vigilancia: Dos (2) Titular y dos (2) Suplentes
  • Tribunal de Honor: Tres (3) Titulares y dos (2) Suplentes.
  • Comité Electoral: Tres (3) Titulares y dos (2) Suplentes.

2. DE LOS ELEGIBLES:

Podrán participar en las elecciones de los consejos de Administración y Vigilancia,  todos los socios y socias que cumplan con los requisitos establecidos en el Articulo Nº 65 de la Ley General de Cooperativas (Ley Nº356), Estatuto Orgánico vigente, y Reglamento del Comité Electoral.

  1. Ser socio hábil, mayor de edad, habiendo cancelado los certificados de aportación obligatorios.
  2. Tener antigüedad no menor a dos años como socio hasta la fecha de la asamblea.
  3. Contar con el grado de instrucción de al menos técnico medio, con experiencia laboral comprobada no menor de dos años.
  4. Tener formación cooperativista y experiencia de dos años de cooperativismo.
  5. Tener sus obligaciones económicas con la Cooperativa y con el Sistema Financiero al día, ya sea como deudor o garante.
  6. No tener relación de parentesco entre consejeros y funcionarios de la Cooperativa hasta el segundo grado de consanguinidad y segundo grado de afinidad.
  7. No ser empleado o prestar servicios en la Cooperativa, ni haber sido objeto de proceso penal alguno con sentencia ejecutoriada. En todo caso el ex funcionario que no tuviere problema alguno estará habilitado para postularse a cualquiera de los Consejos, solo después de pasado tres años de su desvinculación de la entidad (Art.34) del Nuevo Estatuto Orgánico.
  8. No ser funcionario, directivo o administrador en entidades financieras públicas o privadas.
  9. No ser servidor público, con excepción de docentes universitarios, maestros del magisterio, profesionales médicos, paramédicos dependientes de salud y personas que relacionen actividades culturales y artísticas. Aplicable a servidores públicos que no tengan incompatibilidad de horarios de trabajo ni conflictos de intereses.
  10. No ser representante Nacional o Concejal Municipal.
  11. No tener procesos penales y/o civiles pendientes o con sentencia ejecutoriada en la justicia ordinaria sobre delitos comunes contra la Fe Publica, la economía nacional, industria, comercio o la propiedad.
  12. No tener notificación de cargos de ASFI pendientes de resolución, ni haber sido sancionado por ASFI con suspensión permanente para el ejercicio de sus funciones.
  13. No tener incompatibilidades de los artículos 153, 442 de la Ley Nº 393 Ley de Servicios Financieros y el art 310 del Código de Comercio.

3. DE LOS ELEGIDOS:

  1. Los socios elegidos para los concejos de Administración, Vigilancia, Tribunal de Honor y Comité Electoral (Titulares o suplentes) que tuvieran préstamos pendientes con la Cooperativa deberán cancelar la totalidad de dicha deuda 24 Hrs. antes de su posesión, según Normativa de la ASFI.

4.DE LA DOCUMENTACION REQUERIDA Y FECHA LIMITE DE PRESENTACION:

Todos los candidatos y candidatas, al momento de inscribirse deben presentar los siguientes documentos:

  1. Solicitud escrita al Comité Electoral.
  2. Fotocopia de Cedula de Identidad.
  3. Fotocopia de Libreta de socio.
  4. Fotocopia de Certificado de aportación obligatoria cancelada hasta la gestión 2020.
  5. Tener 2 o más fotocopia de certificado de asistencia a talleres, cursos o seminarios sobre cooperativismo.
  6. Curriculum Vitae Impreso, con respaldos en fotocopias (con formato facilitado por el Comité Electoral al momento de recoger los requisitos).
  7. Certificado de Buena Conducta otorgado por la Policía Nacional.
  8. Una Fotografía 3×4 fondo blanco.

Los documentos deben ser presentados en sobre cerrado, mediante nota escrita al Comité Electoral a partir del 17 de febrero de la presente gestión, en las oficinas de la Cooperativa; dicha recepción se realizara de acuerdo al siguiente cronograma:

  • Miércoles, 17 al 19 de febrero, de 14:30 a 15:30 y sábado 20,  de horas 9:00 a 10:00 am
  • Lunes 23 al 24 de febrero, de 14:30 a 15:30 pm.

NOTA: Recepción de documentos en secretaria en el horario de trabajo o cualquier consulta con la asesora legal de la institución y los miembros del Comité Electoral estarán en el horario indicado en la convocatoria.

La nómina de postulantes habilitados será publicada a partir del día miércoles 25 del presente año.

5. DE LA PROPAGANDA ELECTORAL:

Los candidatos están autorizados para realizar sus campañas publicitarias guardando el respeto a la Cooperativo y sus integrantes, pudiendo emplear papelería no mayor a media página en papel tamaño carta.

La campaña concluye 24 horas antes de a la instalación de la Asamblea, el incumplimiento será sancionado con la inhabilitación inmediata del postulante.

6. DE LA FECHA DE SUFRAGIO:

Las elecciones se llevaran a cabo en la Asamblea  Ordinaria de Socios, la cual se comunicara oportunamente.

Aiquile, 18 de febrero de 2021

C.E.C.S.P.A.  05/2021

1ra CONVOCATORIA A CONSEJOS

 

Write a Reply or Comment